08 abril, 2006

Portales CMS

Ya se, esto sera una ignominia frente algunos Webmasters, pero es mejor comentarlo. Existen unos portales llamados CMS, por sus siglas en Ingles "Content Management System", en español, algo como Administrador de Contenido de Sistema. Son sitios web predefinidos, moduralizables, que funcionan bajo el lenguaje PHP que conlleva todas caracteristicas propias. Interfaz Web amigable, de facil configuracion que pueden llegar a ser sitios funcionales en 4 horas de trabajo frente a alguien que nunca lo ha utilizado. Existen muchos tipos, destacando XOOPS, Drupal, Mambo, type3, etc., con licencias GPL, libre de pago se ponen en los sitios web como una alternativa muy util al momento de levantar alguno.
Existen diferentes tipos para su utilizacion, como lo son portales de e-commerce, blog, informacion, etc..
Personalmente, segun mi experiencia no se puede recomendar uno en particular, ya que responde solamente a los requerimientos que tenga el usuario. Basicamente, un portal para mostrar informacion bastaria con Drupal o Type3, ya que son faciles. Para algo mas elaborado podria encontrarse XOOPS o Mambo. Solo se debe tener en cuenta conceptos que se aprenderan rapidamente como son seccion, categoria, organizacion de menu, etc..
En el mercado existen hosting que lo dan pre-histalado, esto quiere decir que solo bastaria con empezar su configuracion.
Resumiendo, un sitio funcional facil y rapidamente. Un buen sitio es http://www.opensourcecms.com

No hay comentarios.: